Logo Agroji

CENTROS COLABORADORES DEL PROGRAMA DE SELECCIÓN

Ministerio agriculturaFEAGASGobierno de AragónDiputación de TeruelUniversidad de ZaragozaAyuntamiento de MolinosARCARaza 100%

Objetivosfoto de ovejas

Los objetivos de la Asociación se basan principalmente en realizar estudios con el fin de mejorar la raza, actualmente se está llevando a cabo un Programa de Mejora Genética basada en mejorar los índices de crecimiento.

Desde el 2003, con la aprobación de la reglamentación específica del libro genealógico se han impulsado una serie de proyectos en colaboración con el CTA (Centro de Transferencia Agroalimentaria) y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) con el objetivo de caracterizar y valorar las explotaciones y la producción de carne a partir de cuatro objetivos específicos:

Caracterización de los sistemas de producción. Estudio de las ganaderías para aplicar los recursos existentes de manera que mejoren sus recursos técnico-económicos.

Potencialidad para la producción de carne. Optimizar recursos existentes a través del estudio de una amplia muestra (5.000 cabezas) respecto al control de engorde de ovejas y corderos y su posible mejora.

Calidad carnal y carne. Mejora continua en la búsqueda de un lechal y de un cordero óptimo y de calidad para su consumo.

Percepción, actitudes y aceptación del consumidor. Explorar que es lo que el consumidor demanda, la cabida de los productos en el mercado y posibles adaptaciones a las formas de consumo.